Campeonato de Euskadi 2018

June 19, 2018

Este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de Euskadi de Salto de Obstáculos de caballos 2018, que se ha celebrado en las instalaciones del Club hípico Jaizubia (Irún). 

 

Dos días de concurso donde amazonas y jinetes pelearon por clasificar y conseguir alzarse campeones. Club hípico Goiherri no podía faltar al evento, por lo que se desplazaron hasta allí 18 caballos y ponis de nuestras instalaciones. 

 

Nora García tomó parte en dos pruebas, en la prueba de 0,50m participó con la inexperta poni A Pillow que le rehusó algún salto ambos días pero consiguió terminar los recorridos sin derribos. Con su poni Boreale de St Gery Kili participó en 0.80m con la cual consiguió un tercer puesto el domingo. 

 

En esta misma prueba 0.80m, participaron Ayla Arana con Colibri Kili que hizo 0 y 4, consiguiendo un sexto puesto el sábado. Noa Rodríguez con Ulaoup d'as de Pic hicieron 4 y 8 puntos y Lorena Martinez con Fitzwilliam que hizo un derribo el primer día y un perfecto recorrido sin faltas el domingo. 

 

En la prueba de 1 metro tomaron parte nuestras amazonas Dakota Benito con India y Andrea Polo con Kirov de Monteverde. Dakota consiguió un merecido segundo puesto el sábado después de un recorrido limpio y rápido, y Andrea terminó sus recorridos con 4 puntos ambos días. 

 

Después les tocaba el turno a María González de Mendibil con Malibu, Alberto León con Urbana du Gite y Ainhoa Tudanca con Voltige de la Tour en la prueba de 1.10m. Destacar el recorrido en cero de María del sábado.

 

Nuestro teacher Xabier Zabaleta llevo 3 caballos a concursar: la nueva adquisición de Eduardo Fuentes, Destiny, de 10 años recién llegada de Francia y una yegua que dará mucho que hablar. La concurso sábado y domingo en 1,10m haciendo cero ambos días y el domingo la subió de prueba a 1,20m haciendo cero también. ¡Impresionante! También concursó a la joven Diva de Beauvoir, de Juan Tomas de la Vega, con la que consiguió un tercer puesto el sábado en 1,20m. Y por último, su caballo estrella, Gabber con el que hizo cero ambos días clasificando como Campeón de Euskadi en la categoría 1,30-1,35m. Zorionak! 

 

En la prueba de 1,20m participaron también Estíbaliz Trueba con Flyer YAR, Iraia Elorduy con Filia YAR y Arguiñe Sagredo con Werina. Una prueba dura donde Iraia terminó ambos días con un palo. Arguiñe después de un derribo el sábado, conseguía un increíble segundo puesto el domingo tras un recorrido rápido sin faltas. Y por último, destacar el brillante concurso de Estíbaliz que tras dos ceros en sus recorridos, clasificaba como Campeona de Euskadi en su categoría, ¡Enhorabuena!

 

Por último, en la prueba de 1,30-1,35m, participaron Cristina Clemente con Quintina d'Eos y Oihane García con Uppee deux Cazeneuve. Oihane terminó sus recorridos con 4 y 12 puntos en un Gran Premio donde la prueba no estaba nada fácil. Cristina consiguió pódium el sábado tras un recorrido sin faltas que la colocó en segundo lugar. 

 

No podía terminar la noticia sin destacar que quedamos ¡¡Subcampeones de Euskadi por equipos!! Enhorabuena a todos y todas, el esfuerzo diario da sus frutos. 

 

GALERIA DE FOTOS DEL CONCURSO:

 

 

RESULTADOS OFICIALES: sábado , domingo 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Colonias Semana Santa 2019

March 27, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes

April 1, 2019

March 25, 2019

March 18, 2019

March 11, 2019

February 27, 2019

February 20, 2019

February 14, 2019

Please reload

Archivo