Campeonato de España de Ponis

July 3, 2018

La semana pasada, del 25 de junio al 1 de julio se ha celebrado el Campeonato de España de ponis 2018 de Doma Clásica, Completo y Salto de Obstáculos. Por lo que 4 de nuestras amazonas más jóvenes se han desplazado hasta las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León (CECYL), Segovia para participar en la disciplina de salto de obstáculos. 

 

El jueves tuvo lugar la toma de contacto donde todas lo hicieron fenomenal terminado sus recorridos con 0 puntos. 

 

Las clasificaciones para el campeonato de España se conseguían en 3 calificativas divididas en viernes, sábado y domingo. 

 

Ayla Arana con Kolibri Kili participó en la categoría Copa C (equivale a C2) y comenzó la primera calificativa muy bien, haciendo un recorrido rápido y sin faltas que la posicionaron en el tercer lugar de la prueba. En la segunda calificativa hizo 4 puntos por lo que no pudo participar en la tercera y quedo fuera de la final, ya que solo pasaban los ceros de la prueba.

 

En la categoría Copa B (equivale a B2) tomo parte Noa Rodríguez con Ulaoup d'as de Pic que también comenzó genial, haciendo cero el primer día y consiguiendo un sexto puesto. El sábado un derribo no la permitió clasificar entre las tres primeras ya que tuvo el 4 más rápido de la prueba. En la tercera calificativa del domingo y final del campeonato hizo 8 puntos, clasificando como 13º de España. 

 

Nora García con Boreale de St Gery Kili y Andrea Vílchez con Blacky Kili participaron en la categoría Ponis B. Una prueba muy dura donde ambas se dejaron la piel en la pista. En la primera calificativa tanto Andrea como Nora hicieron 0 puntos logrando un tercer y un sexto puesto en la prueba respectivamente. 

La prueba de la segunda calificativa era dos mangas, donde ambas hicieron 4 en la primera y 0 en la segunda. Una pena el derribo porque montaron de maravilla. 

En la tercera calificativa hicieron dos recorridos rápidos y sin faltas que posicionaron a Nora tercera de la prueba y a Andrea octava. Esto las posicionaba a ambas sextas de España.

 

Andrea y Nora también formaron parte del equipo vasco en su categoría. Gracias a los resultados obtenidos por ellas más los de Uxue Arruza y Marina Pazos (de otros clubes del País Vasco) que formaban parte del equipo, clasificaron en cuarto lugar. 

 

Zorionak a todas las pequeñas amazonas y a sus familiares por el apoyo incondicional. Y como no mencionar también, al maisu Xabi Zabaleta por el esfuerzo de convertirlas en auténticas campeonas. 

 

GALERIA DE FOTOS DEL CONCURSO:

 

 RESULTADOS OFICIALES AQUÍ

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Colonias Semana Santa 2019

March 27, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes

April 1, 2019

March 25, 2019

March 18, 2019

March 11, 2019

February 27, 2019

February 20, 2019

February 14, 2019

Please reload

Archivo