Copa Mungia 2018

July 18, 2018

Finaliza la Copa Mungia celebrada del 10 al 15 de julio en las instalaciones del Club hípico Mungia. Cinco días de concurso repartidos en un CSA2* y un CSA3*, donde la participación de jinetes y amazonas se vio muy aumentada en el segundo concurso. 

 

El tiempo acompañó durante toda la semana, luciendo el sol y con altas temperaturas. También hubo algunos intervalos de lluvia pero leves. 

 

Desde el Club hípico Goiherri tomaron parte 16 jinetes y amazonas junto a sus 19 caballos, algunos solo participaron en un concurso pero la gran mayoría participó toda la semana.  

 

Empezaremos el articulo hablando del CSA2* celebrado el martes y miércoles, donde hubo pruebas desde 0.50m hasta la grande de 1.35m.

 

Lorena Martínez con Fitzwilliam y María Mesanza con Vincent participaron en las pruebas de 0.80 donde el martes Lorena consiguió un primer puesto y María un cuarto, y en las pruebas de 1metro, donde Lorena repitió pódium clasificando tercera. María en el mini gran premio del miércoles hizo cero pasando al desempate donde hizo 4 puntos. 

 

En la misma prueba de 1metro, tomo parte Julen Zubiete con Dolce du Quinze, los cuales hicieron 0 puntos el martes y dos derribos el miércoles. Dakota Benito con India tuvo un derribo el primer día y en el mini gp del miércoles clasificó segunda después de un doble cero en su recorrido. Gonzalo Saralegui debutaba con su caballo Topaz de Sabs, y el resultado de ambos días fue de 4 puntos, el primer día despiste del jinete que tuvo que hacer un lazo, y el segundo por un derribo. 

 

Patricia Alcaraz con Burgrive A empezó su concurso en la altura de 1metro, donde hizo 0 puntos el primer día clasificando segunda, el miércoles en la altura de 1.10 lo hizo igual de bien, cero puntos y un cuarto puesto. En esta misma prueba participó Alberto León con Urbana du Gite los cuales empezaron el concurso con 2 derribos pero lo remediaron el miércoles con un recorrido sin faltas. Paula Pérez con Danila de Ruyco también tomaron parte en esta prueba, donde hicieron 8 y 4 puntos en los respectivos días. 

 

Arquiñe Sagredo con su yegua Werina solo participó el martes en la prueba de 1.20m, donde ambas hicieron 4 puntos. Cristina Clemente con Quintina d'Eos también participó un solo día, pero ella lo hizo el miércoles en el gran premio altura 1.35m, donde hizo 4 puntos en la segunda manga que la clasificaron quinta. Oihane García con Uppee deux Cazeneuve clasificaba con otro quinto puesto el martes en la prueba de 1.30m después de un recorrido en cero en sus dos fases. 

 

Xabier Zabaleta aprovechó el concurso para concursar a varios caballos, tanto de alumnos como los recién añadidos a su cuadra. Con Laquintero Z, de Rodrigo Lozano, participó en la prueba de 1metro y 1.10m donde hizo cero puntos ambos días. En 1.20m salió con Malibu, de María González de Mendivil, hizo un concurso brillante, clasificando primero y segundo en las dos salidas a pistas. Con Destiny, de Eduardo Fuentes, participó en la grande del concurso, donde hicieron 4 puntos ambos días. Debutaba con Lexus C, recién incorporado a su equipo, con el que hizo 4 puntos el martes en la altura de 1.20m y 0 puntos el miércoles. Este ultimo día y en esta misma prueba también sacó a pista a Valet du Lalande con el que hizo un recorrido sin faltas. 

 

Si no os habéis aburrido de leer y todavía seguís con nosotros... vamos a comenzar con el CSA3* del viernes, sábado y domingo. 

 

Naroa de la Vega con Diva de Beauvoir se unió al concurso en la prueba de 0.80m donde hizo 0 puntos el primer día clasificando cuarta y 0 puntos el sábado. Este mismo día y el domingo también concursó en la prueba de 1metro donde hizo 4 puntos, y cerro el domingo con un perfecto recorrido en 0. 

 

María Mesanza en la altura de 1metro hizo 0 el viernes y después de tener algún problema los siguientes días, cerró su concurso el domingo en la prueba de 0.80m con un gran cero que la clasificaron en el cuarto lugar de la prueba. Lorena Martínez, ya fija en la prueba de 1metro, hizo 4 puntos los tres días. 

 

Julen Zubiete solo participó el viernes y el domingo en la altura de 1metro, donde hizo 4 puntos el primer día y cero el último. Su caballo en cambio, si participó los 3 días. El sábado lo debutó Xabier Zabaleta en la altura de 1.10 e hicieron un derribo debido a que el caballo se asustó y no pudo librar el obstáculo. Futuro prometedor para Dolce du Quinze, de solo 5 años. 

 

Dakota Benito empezó el concurso en la altura de 1metro, donde después de dos recorridos muy buenos decidió subir de prueba a 1.10m el domingo, e hizo 8 puntos en su primer debut. Gonzalo Saralegui en los dos primeros recorridos terminó con alguna falta, pero cerró su concurso con un brillante cero.  

 

Patricia Alcaraz consiguió un segundo puesto el viernes en 1.10m. Arguiñe Sagredo solo participó el sábado en el pequeño gran premio, donde hizo 0 puntos en la primera manga y 4 puntos en el desempate. Saltaron espectacular. Alberto León también participó un solo día, que fue el viernes en la prueba de 1.10 donde hicieron 4 puntos. 

 

Estibaliz Trueba con Flyer YAR  se incorporaban a este segundo concurso, donde tomó parte en la prueba de 1.10 el viernes que clasifico en tercer lugar. El sábado participó en el pequeño GP altura 1.25m donde hizo cero en su primer recorrido. 

 

También se sumó al concurso María González de Mendivil con Malibu, la cual concurso en la altura 1.10m donde destaco el viernes con un increíble recorrido en cero que la clasificaron en quinto lugar. 

 

Cristina Clemente corrió la grande los tres días, en sus dos primeras salidas a pistas terminó con 4 puntos y cerró el concurso en el Gran Premio altura 1.40m con 3 derribos. Oihane García corrió la grande el primer día donde hizo 6 puntos. Después bajo de prueba a 1.20m para dar descanso a su yegua después de una semana entera saltando grande, donde el domingo en la prueba de dificultades progresivas hicieron un muy buen recorrido pero no pudieron superar el joker con éxito. 

 

Por último, pero no menos importante, Xabier Zabaleta siguió a tope concursando a varios caballos. Con Lexus C solo corrió los dos primeros días de concurso, con el cual hizo 0 y 4 puntos en la altura de 1.30m. En esta misma altura concursó a Valet du Lalande el viernes con el cual después de una primera fase sin faltas terminó la segunda con 8 puntos. Con Destiny concursó los dos primeros días en 1.30m y el domingo la subió al gran premio 1.40m, hicieron 1 derribo el viernes y otro el domingo, y un magnifico cero el sábado. Por último, si ya le echabais de menos, el domingo sacó a sus caballo estrella Gabber al Gran premio donde después de hacer un cero en el primer recorrido y pasar al desempate, logro otro espectacular cero que le clasificaron tercero de la prueba. 

 

Con esto cerramos una semana intensa de concurso y ahora de momento esta semana campas para todos los caballos para disfrutar del merecido descanso. 

 

GALERIA DE FOTOS DEL CONCURSO: 

 

 RESULTADOS OFICIALES: CSA2* y CSA3*

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Colonias Semana Santa 2019

March 27, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes

April 1, 2019

March 25, 2019