CSA3* Etxabarri-Ibiña

September 25, 2018

El Club hípico Etxabarri-Ibiña, ubicado en Álava, celebraba este fin de semana su primer concurso de salto de obstáculos, donde ha habido más de 250 salidas a pista cada día. Un CSA3* que ha recibido jinetes y amazonas de toda España. 

 

Por supuesto, el Club hípico Goiherri no podía faltar a la cita. Un total de 14 caballos y 2 ponis tomaron parte en el concurso en representación del club junto a sus jinetes y amazonas. 

 

 

Vamos a empezar por nuestras pequeñas amazonas, Nora García participó en la prueba de 0,80m con su poni Boreal de St Gery. El viernes clasificaron segundas y el sábado y el domingo terminaron con 4 puntos, un derribo y un rehuse respectivamente; una pena porque por tiempo hubiesen llegado a clasificar primeras. Noa Rodríguez participaba en esta misma prueba con Havanita, una poni con la que lleva muy poquito tiempo, solo lo hicieron el sábado y el domingo y lo hicieron de maravilla, terminando ambos días sin faltas. Lorena Martinez con Fitzwilliam, participó en esta prueba el sábado, quedando tercera y el domingo subió de prueba a 1metro haciendo un muy buen recorrido que acabó con 4 puntos.

 

En la prueba de 1metro participaron Gonzalo Saralegui con Topaz de Sabs, el cual terminó dos recorridos con 4 puntos y otro eliminado por dos desobediencias. Irene Mezo con Loira YAR,  volvía a las pistas después de 8 años de parón, e hicieron 4 puntos en metro el sábado y cero puntos en 1,10 el domingo. Julen Zubiete con Dolce du Quinze participaba también en esta prueba los dos primeros días donde hizo doble cero, y el domingo subía a 1,10 donde terminó el recorrido con un derribo. Dakota Benito con India empezó el concurso clasificando tercera el viernes, y el domingo subió de prueba donde quedó cuarta después de un recorrido rápido y sin faltas. Zorionak a todos/as!

 

En la prueba de 1,10 participaron Ainhoa Tudanca con Voltige de la Tour, las cuales han ido mejorando con el paso del concurso y Alberto León con Urbana du Gite, que terminaba sus recorridos con un derribo a sus espaldas. Lo mismo le sucedió a Estibaliz Trueba y su caballo Flyer YAR en la prueba de 1,20m. 

 

Oihane García y Uppee deux Cazeneuve participaron en 1,30m, las cuales empezaron el concurso muy bien con un recorrido de 4 puntos. El sábado en el PGP un rehuse y un derribo lo la permitieron acabar en cero y el domingo quedaba eliminada por caída de la amazona, no os preocupéis que están bien. 

 

Xabier Zabaleta tomaba parte en este concurso con 2 de sus caballos y 2 de propietarios. Con el joven Delice de Granville empezó el viernes en 1,10m donde termino sexto después de un recorrido en cero, y los días posteriores en 1,20m terminaba con alguna falta. Con Diva de Beauvoir, de Juan Tomás de la Vega, participa el sábado en 1,20 teniendo como resultado 4 puntos. En la grande del concurso 1,35m (1,40m en el GP), sacaba a pista a su caballo Gabber con el cual quedo cuarto y quinto los dos primeros días y el domingo decidía retirarse. Y por último, con la yegua revelación Destiny, de Eduardo Fuentes, quedaba primero los dos primeros días dejando boquiabiertos a los espectadores y el domingo en el GP después de un cero en el primer recorrido, en el desempate se la jugaba pero dos derribos no le permitieron llegar al pódium. 

 

Un concurso bonito, con buenos resultados y donde nos lo hemos pasado muy bien, que al final es lo importante. Desde Club Hípico Goiherri felicitar a toda la organización del centro ecuestre vitoriano por lo bien que estaba todo preparado para celebrar este maravilloso deporte. ¡Nos vemos en el siguiente! 

 

GALERÍA DE FOTOS DEL CONCURSO:

 

 

RESULTADOS OFICIALES DEL CONCURSO AQUÍ 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Colonias Semana Santa 2019

March 27, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes

April 1, 2019

March 25, 2019

March 18, 2019

March 11, 2019